ACOMPAÑANTES en salud

Los Acompañantes son la mayor fortaleza de nuestra empresa, todos ellos están preparados para asistir y contener física y emocionalmente al cliente y a su entorno familiar, durante una internación o en su propio domicilio.

 

Se seleccionan recursos humanos calificados con un perfil donde la vocación de servicio este presente, nos referimos a la capacidad de cuidar, acompañar y comprender al otro. Todos estos aspectos subjetivos que son imposibles de reglamentar y solo están presente en quien tiene como forma de vida el disfrute por el bienestar del otro.

 

Sa&com Salud y Compañía tiene como política "Cuidar al que Cuida", para lograrlo se propician espacios grupales donde se vuelcan las ansiedades, inquietudes, inseguridades, logros y capacidades que se van adquiriendo a nivel individual para que se multipliquen en el equipo de trabajo.

 

¿CuÁles son las Actividades que realizan nuestros AcompaÑantes?

Compartir con el cliente y su familia brindando afecto y contención emocional, Interactuar Socialmente, conversando, leyendo un libro, desarrollando juegos y actividades dinámicas, entre otras, Movilizar y asistir para desplazarse  al cliente, Colaborar con la alimentación, Higiene personal y estar en contacto constante con los familiares.

 

Durante una Internación el Acompañante Sa&com se transforma en un fiel colaborador del Equipo de salud de la Institución Medica, pudiendo contribuir a satisfacer las necesidades básicas del cliente transformándose en una herramienta fundamental de comunicación entre el paciente y el servicio, disminuyendo la ansiedad de ambos, ya que generalmente por la gran demanda de pacientes las esperas se hacen eventualmente prolongadas.

 

En el Domicilio el Acompañante Sa&com tiene la responsabilidad de cumplir con las indicaciones médicas post sanatorial, ayudando al cliente a recuperar su intimidad e independencia, normalizando el ritmo cotidiano de la familia y mejorando su calidad de vida.

saycom saycom saycom

 

CapacitaciÓn

Sa&com es la única empresa en el país en brindar la Capacitación de Acompañantes en Salud con la Certificación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social bajo un estricto programa aprobado mediante Resolución DG Nº 60/10, que se va desarrollando de acuerdo a la demanda de servicios de modo a lograr una unificación de criterios y a la vez creando una fuente digna de trabajo.

 

La capacitación consta de módulos donde se desarrollan: